sábado, 16 de julio de 2016

DEBE INTENTARLO

Después del primer contacto de Rajoy con las fuerzas políticas y dado el nulo apoyo que ha cosechado, se presenta un panorama incierto en España, no obstante, yo creo que se deben de agotar todas las posibilidades para evitar unas nuevas elecciones.

Si Rajoy no logra la investidura, Pedro Sánchez debe intentar ser investido y formar gobierno. Creo que, aunque difícil es posible, y digo que es posible porque hay una mayoría que quiere que el Partido Popular deje de gobernar este país, ya que ha producido muchos sufrimientos a los españoles, en especial a las clases medias y bajas.

No se puede criminalizar a los partidos llamados independentistas, pues un breve repaso a la reciente historia de la democracia de nuestro país nos llevará a la conclusión de que estos partidos han sido claves para la gobernabilidad en los momentos en que no había mayoría absoluta. Basta recordar que el PSOE gobernó con apoyos del PNV y CDC, o que el PP también gobernó con los mismos apoyos, en este último caso hay que recordar que Aznar hablaba catalán en la intimidad y de ETA decía que era el Movimiento Vasco de Liberación, o que el PSOE gobernó en Cataluña con el apoyo de ER y CDC o que gobernó en el País Vasco con el PNV.

Dejémonos de hipocresías y de miedos, hoy por hoy por mucho que se quiera la independencia de Cataluña o del País Vasco es casi imposible que esta se produzca y desde luego por el camino que se está siguiendo nunca se llegará a una solución. En democracia hay que sentarse a la mesa, dialogar, proponer soluciones y en definitiva llegar a acuerdos  y eso es lo que se necesita en estos momentos para que Cataluña y el País Vasco se sientan cómodos en esta España que tanto necesita de todos.

Animo a Pedro Sánchez a que intente un gobierno de progreso, es factible, se puede llegar a ese gobierno y seguro que sacaría a este país del agujero en que vive después de un gobierno del PP que ha sido intolerante con los ciudadanos. Además, el PP no puede ofrecer grandes cosas a los demás partidos para conseguir la investidura de Rajoy porque el resto de los partidos suman los votos suficientes para cambiar las políticas de recortes que ha hecho Rajoy.

Para empezar, el cambio, y el gobierno de Pedro Sánchez, lo primero que tendrían que hacer esos partidos es conseguir mayoría en la Mesa del Congreso, cosa que no es difícil y  que es positiva para el devenir de la legislatura.

Ánimo Pedro Sánchez y adelante, si Rajoy no lo consigue y no criminalicemos a nadie, Vascos y Catalanes también son españoles y seguro que se van a sentir a gusto con un gobierno presidido por ti, si no se aprovecha esta oportunidad, que a mi juicio existe, puede ser que los problemas de este país vayan en aumento y todos lo lamentaremos.

No se puede seguir con las políticas neoliberales que ha llevado a cabo el PP, se necesita un cambio radical en el que se tenga en cuenta a las clases más desfavorecidas y que se haga una verdadera reforma fiscal que nos lleve a salir de esta crisis sin que nadie se quede en la estacada. No se puede dejar en la cuneta a gentes que han sufrido mucho y que han sido los verdaderos paganos de la crisis dejando gobernar a un partido que está carcomido por múltiples casos de corrupción.

Alberto González González

No hay comentarios:

Publicar un comentario